Ford EcoSport SUV

Ford ha anunciado hoy que su subcompacto EcoSport SUV se venderá en 62 mercados en todo el mundo para el año 2017, pero Estados Unidos no va a ser uno de ellos.
Según un informe de The Detroit News, el vicepresidente ejecutivo de Ford de marketing global, ventas, servicio y Lincoln, Jim Farley, dijo que el fabricante de automóviles está estudiando “muy de cerca” la posibilidad de vender el pequeño SUV en Estados Unidos. Sin embargo, agregó que el mercado inmediato no garantiza la venta del coche en el mercado local de Ford.
Farley agregó que si la demanda de los SUV subcompactos aumenta, Ford sin duda tendría la capacidad de construir o importar la EcoSport en los Estados Unidos. Pero hasta EcoSport llega a América del Norte, Ford se centrará en la venta en los crecientes mercados de automóviles, como la India y Brasil.
Ford ya vende el auto subcompacto Fiesta en los EE.UU., un coche que comparte la plataforma con el EcoSport. Hasta ahora, el segmento de los SUV subcompactos en los EE.UU. no ha tenido tanto éxito, con relativamente pocos modelos que está presente en el mercado. El Juke Nissan, Buick Encore y Mini Countryman son los crossovers subcompactos más importantes en la venta hoy en los EE.UU.
Desarrollado íntegramente en América del Sur, el EcoSport estará disponible en Europa con tres motores. Los motores de gasolina son una (110 CV) de 1.5 litros 109CV normalmente aspirado de cuatro cilindros y un (125 CV) de 1.0 litros EcoBoost turboalimentado unidad de 123HP, mientras que la única opción diesel es un 89HP (90 CV) de 1.5 litros.

Comentários no Facebook