Aston Martin DB4 1962

A principios de este mes, Bohnams celebró el 16 aniversario del Aston Martin Works venta, que contó con más de 50 automóviles y 170 lotes de objetos relacionados automobilia.
La subasta se llevó a cabo en la fábrica de Aston Martin Servicio Woks en Newport Pagnell y terminó recaudando un total de £ 10.280.275 ($ 16.164.704).
De todos los lotes, nuestra atención fue atraída por un Aston Martin DB4 1962 Serie IV Vantage Cabrio, que fue ordenado originalmente por el actor Inglés, escritor y dramaturgo, Peter Ustinov. Este coche fue entregado a él a estrenar, en el Montreux Palace Hotel en Suiza, en 1962. El actor pretende conducir exclusivamente en Europa, por lo que el DB4 se ordenó en la izquierda-drive. Según Bohnams, los estados hoja acumulación originales que el coche estaba equipado con un sistema de sobremarcha, un radiador de aceite, un techo duro desmontable muy raro y su color original de “Desierto Blanco”.
Como se puede ver, el coche no retuvo su color original, el techo duro extraíble es por ningún lado y el interior fue re-recortada; pero eso no es suficiente para estropear su conveniencia. Usted ve, el coche no consiguió que nos sorprendió porque era propiedad de Peter Ustinov – en algún momento – sino porque es uno de sólo 70 Aston Martin DB4 Convertibles jamás construido. De hecho, es uno de los nueve DB4 Serie IV Convertibles. Eso significa que el coche es una de las más raras Astons posguerra.
El DB4 Coupé fue presentado en 1958 y la belleza de sus líneas fueron diseñados por Carrozzeria Touring, en Milán. Cumpliendo con los métodos del carrocero, el DB4 tenía un cuerpo Superleggera tubo-marco, pero a pesar de que fue diseñado y construido por técnicas italianas de Touring, que fue construido en Newport Pagnell, Reino Unido.
La versión convertible se introdujo en 1961, pero esta vez, el estilo se había diseñado “en casa” y no por Touring. Esta DB4 en particular es uno de los pocos con el motor más potente Vantage. El 3.7 litros inline-6 ​​Tadek Marek central eléctrica se jactó 266 BHP con la ayuda de tres carburadores SU y culatas especiales.
Bohnams vendió el coche de £ 1.513.500 (2.379.827 dólares).

Comentários no Facebook