Audi R18 E-Tron Quattro 2015

Hace una década la eficiencia de combustible no tenía nada que ver con los coches de carreras, y sacar el tema podría haber sido considerado una blasfemia. Pero en 2015, los fabricantes se jactan de sus coches de carreras ser más económico, ya que Audi hace con su revisada R18 E-Tron Quattro resistencia corredor.
Para la temporada 2015 del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), el coche de carreras híbrido ha recibido una serie de mejoras, que consiste en un sistema híbrido más potente, la aerodinámica revisada y una mayor eficiencia de combustible.
Diseñadores de Audi han encontrado una nueva forma de realización de flujo de aire alrededor y a través de la parte delantera, en la zona de las vainas laterales y en la parte trasera del prototipo LMP1, resultando en un aspecto diferente del coche. El R18 E-Tron Quattro cuenta con grandes entradas de aire en los pasos de rueda delanteros, un totalmente nuevo diseño de los faros y las nuevas alas y pasos de rueda delanteros. Audi utilizará dos versiones de carrocería para las diferentes pistas en el calendario de la FIA WEC.
El R18 E-Tron Quattro consigue un doble cantidad de energía de 2 a 4 megajulios por vuelta carrera de Le Mans. Durante el frenado, la energía se recupera y se alimenta de nuevo posteriormente al eje delantero en la aceleración. La máquina eléctrica que realiza esta tarea ahora entrega una potencia de más de 200 kW (272PS), un aumento significativo en comparación con el año pasado.
Como consecuencia de ello, Audi ha incrementado la capacidad del sistema de almacenamiento de energía también. El sistema de almacenamiento de energía del volante encapsulado que se sienta en la cabina junto con el conductor puede almacenar hasta 700 kilojulios de energía que posteriormente vuelve a la máquina eléctrica – que es aproximadamente un 17 por ciento más que en 2014.
Para cumplir con la normativa, el R18 E-Tron Quattro tiene que utilizar un 2,5 por ciento menos de combustible diesel por vuelta que en 2014, por lo que el 558PS (550hp) motor TDI V6 de 4.0 litros ha sido optimizado para alcanzar los niveles de consumo deseados.

Comentários no Facebook