«

»

Jul 29 2015

Chevrolet Corvette Stingray Coupe 2016

A partir de principios de este mes, GM cambió el plástico utilizado para varios paneles de la carrocería en el 2016 Corvette a uno más ligero. Es un compuesto avanzado que se refiere el la propaganda de prensa como un “material de la era espacial” – TCA Ultra Lite por una compañía llamada Continental Structural Plastics.
Al parecer, ofrece “peso significativo y ahorro de costes sobre aluminio.”
Algunos 21 paneles diferentes en el C7 Coupe se moldean de TCA Ultra Lite, como las puertas, decklids, paneles laterales y los guardabarros.
Tadge Juechter, ingeniero jefe para el Corvette, dijo que “en la ingeniería de materiales, afeitando una sola libra por coche es un logro significativo, por lo que el ahorro de 20 libras por coche es monumental. Este es un gran ejemplo de cómo Chevrolet está continuamente buscando innovaciones que mejoran el rendimiento de Corvette, y podría beneficiar a las posibles aplicaciones futuras “.
Las 20 libras o 9 kg de ahorro aplican exclusivamente para el techo duro Corvette; los números para el convertible no se especificaron y tampoco lo eran las posibles ganancias de rendimiento / eficiencia asociadas.

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/chevrolet-corvette-stingray-coupe-2016/

Comentários no Facebook