«

»

May 15 2013

Corvete Rondine 1963

No es que usted realmente necesita más pruebas de que la casa italiana de diseño y carrocero Pininfarina ha escrito algunos de los coches más atractivos del mundo, pero aquí es una muestra más del buen trabajo que la compañía ha producido en los últimos años. Es el 1963 Chevrolet Corvette Coupe Speciale “Rondine” (Ron-di-nay) Concepto construido por Pininfarina para el Auto Show de París de ese mismo año.
Escrito por Tom Tjaarda mientras él trabajaba en Pininfarina, el modelo de una sola vez reúne diseño italiano elegante con el poder estadounidense en bruto. El coche se basa en el 1963 Corvette C2 Chasis con fuente proveniente de un combustible 327ci (5.4 litros) inyectado V8 bombeo de 360 caballos de fuerza, ligado a una caja de cambios manual de 4 velocidades girando las ruedas traseras.
Mientras Corvettes tradicional y cuentan con cuerpos de fibra de vidrio, encantador estilo traje Europea del Rondine se hace del acero.
Desde su creación y hasta 2008, el coupé se exhibió en el Museo de Pininfarina en Italia, y en ese momento, fue vendido en el Barrett-Jackson en Scottsdale (Arizona) subasta de automóviles en un lugar fresco (pero totalmente decepcionante para aquellos de nosotros interesados en el coche) $ 1,76 millones. Ahora, ha llegado el momento para el actual propietario del vehículo en los Corvettes en Carlisle evento de subasta a finales de este verano (del 23 al 25 de agosto) en el condado de Cumberland, Pensilvania.
“Estoy muy emocionado de tener la única de acero con cuerpo Corvette jamás producido para ser exhibido como parte de la opción de Chip en Corvettes de este año en el fin de semana de Carlisle,” dijo el gerente de eventos Lanza Miller en un comunicado de prensa. “GM encargó este coche a través de Pininfarina con sede en Italia y es una visita obligada! Tenemos el absoluto ‘best-of-the-best del 63’ a los asistentes a disfrutar de ver de cerca. Heck, estoy ansioso por ver a estos vehículos también increíble “, agregó.

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/corvete-rondine-1963/

Comentários no Facebook