«

»

Aug 12 2013

ë-mobility e-crossover

ë-mobility e-crossover

ë-mobile comenzará la producción en serie de su primer modelo. Se trata del ë-crossover, un vehículo de diseño exótico y llamativo que esconde interesantes soluciones. De momento quedará reservado al mercado ruso pero a medio plazo podrían dar el salto a nuevas regiones.
La firma ë-mobile tiene como reclamo principal el respeto por el medio ambiente. Su primer modelo, el ë-crossover, está equipado con un motor de combustión capaz de usar metano y gasolina sin plomo que se combina con un generador eléctrico. Este último se alimenta de la energía acumulada en un súper-condensador en lugar de una batería de iones de litio. Según la firma, permite más ciclos de cargas/descargas (un millón frente a 10.000) y es menos contaminante durante su fabricación y al terminar su vida útil. Más adelante habrá un híbrido con dos motores eléctricos, uno en cada eje.
El sistema híbrido permite que al poner en movimiento el vehículo, no salte el motor de combustión. Como es lógico, también cuenta con un sistema de recuperación de energía en la frenada que la traslada al súper-condensador. La autonomía en modo eléctrico es de unos 2 km, mientras que con los depósitos de gasolina y metano se alcanzan un total de 700 km.
Según los datos declarados por ë-mobile, el ë-crossover desarrolla una potencia total de 120 kW (163 CV), con sistema Stop&Start, cambio automático y tracción total a las cuatro ruedas. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9,9 segundos, destaca negativamente la velocidad máxima pues ha sido limitada a 130 km/h. En la marca dicen que es a partir de ahí cuando el consumo se dispara, de modo que limitando la velocidad se conseguirá un vehículo más respetuoso con el medio ambiente. El consumo medio, homologado, es de 4,9 L/100.
La carrocería del ë-crossover se ha realizado con materiales ecológicos. Tantos los plásticos como los guarnecidos pueden reciclarse en su totalidad. El equipamiento de seguridad estará formado por el ABS, doble airbag frontal, inmovilizador y luces diurnas por LEDS. Es probable que más adelante se incluyan los airbags laterales/cortina, el ESP y el ASR, pero dependerá de las exigencias de los usuarios.
En cuanto al equipamiento de confort, pueden tener aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, sistema de navegación Glonass, acceso a internet y a varias aplicaciones, bluetooth, puerto USB, cámara de visión posterior, etc. La calidad de los plásticos no es elevada, pero se ha buscado reducir los costes para no elevar el precio final. De momento no hay cifras fijadas, pero los interesados pueden hacer ya las reservas y serán informados en cuestión de unas semanas sobre todos los detalles relativos a los costes/utilización e incluso podrán probarlo por diferentes vías.
La estética del modelo es bastante peculiar. Se venderán sólo con carrocería bitono y una configuración interior exclusiva para cuatro pasajeros. Los cristales de la segunda fila tienen apertura de tipo “compás”, consiguiendo reducir el peso de las puertas.

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/e-mobility-e-crossover/

Comentários no Facebook