Usted puede recordar que en 2006, carrocero italiano Zagato obtuvo permiso del Ferrari para construir seis modelos 575 GTZ como un homenaje a los 250 GTZ de finales de 1950. Sobre la base de la excelente Ferrari 575 Maranello, el 575 GTZ tenía el mismo motor , un motor V12 de 5,75 litros que produce 540 caballos de fuerza acoplado a una electro-hidráulico de F- 1 en la transmisión de seis velocidades.
El cuerpo , sin embargo, era una ruptura total del 575 Maranello, con Zagato aplicación de guías de estilo retro inspirada en los modelos de cuerpo Zagato TDF . El 575 GTZ fue encargado por el coleccionista japonés Yushiyuki Hayashi, con la construcción de Zagato seis ejemplos , dos de los cuales fueron entregados a él ( una para la conducción y el otro para el almacenamiento en el garaje ).
Cada uno de los seis coches tiene características únicas especificadas por sus primeros propietarios , sin que a los coches siendo exactamente iguales. Este particular GTZ , número de chasis 127928 , cuenta con un gris de dos tonos con marca techo ” doble burbuja ” de Zagato pintado en plata. La parrilla de caja de huevos fue acabado en negro y contó con una Cavallino plata.
El interior está terminado en Crema partes y está completamente retapizados por Zagato con cuero acolchado en los huecos de los pies del conductor y del lado del pasajero , así como en el arranque y en la repisa de la 575 . El coche fue comprado nuevo por su actual propietario , un residente italiano , quien se dice que ha mantenido ejemplarmente.
Con sólo 23.000 kilometros ( 14.291 millas ) en el odómetro , el 575 GTZ se ofrece en 10 de mayo la venta RM Auctions ‘ en Mónaco , que atrae a una gran oferta de € 800.000 ( $ 1.090.000 ) . Sin embargo , el propietario no estaba satisfecho con esa cantidad y decidió esperar a una mejor oferta. ¿Crees que va a conseguir uno ?