Ford Fiesta 2014 a precios desde $ 37’900.000 en Colombia

Ford Fiesta 2014 La nueva versión del Ford Fiesta 2014 sorprendió desde el instante mismo en que asomó la nariz, adornada con la misma parrilla trapezoidal de sus hermanos Fusion y EcoSport y reconocida por Ford como parte fundamental de su nuevo estilo, bautizado Kinetic Design 2.0. Para algunos resultó exageradamente voluminosa, pues abarca prácticamente todo el frente del vehículo, salvo por el parachoques que la divide en dos y permite integrar la parte superior con las luces envolventes y la inferior con las molduras en donde reposan las exploradoras.
Para otros, es necesaria pues le da ese carácter único que busca la marca en sus vehículos. Este rediseño frontal fue especialmente favorable para la carrocería sedán o Sportback. Visto de lado, el Fiesta con baúl parece recrear el nuevo Fusion (tope de gama en Colombia), gracias también a los nuevos rines de 16 pulgadas (15 en la versión básica) y, muy especialmente, a la zona posterior, con un pequeño spoiler integrado a la tapa del baúl y stops más angulados que iluminan siguiendo una línea definida.
El Ford Fiesta 2014 se ofrece en dos carrocerías: sedán y hatchback, cada una con dos niveles de equipamiento: SE (básico) y Titanium (full equipo), pero todas con sistema de conectividad (Sync manos libres con pantalla de 4,2 pulgadas para las versiones SE, y My Ford Touch con pantalla de 6,5 pulgadas para los Titanium), techo corredizo de cristal, faros delanteros halógenos, control de radio y manos libres en el volante.
Sin duda, el vehículo mejor equipado de este segmento. Específicamente la versión Titanium incluye botón de encendido para accionar el motor sin la intervención directa de la llave, además de climatizador con control automático de temperatura, espejos con direccionales y desempañador, asientos forrados en cuero, exploradoras y detalles cromados en la parrilla inferior.
Todas las versiones se mueven con un motor de 1.587 centímetros cúbicos que desarrolla 120 caballos de potencia a 6.350 rpm y un torque de 112 libras-pie a 5.000 rpm, unido a una caja manual de cinco velocidades (SE) o Powershift de seis, exclusiva de las versiones Titanium. En ese aspecto, el Fiesta no tiene cambios con respecto al modelo previo.
El nuevo Ford Fiesta llega de la planta que tiene la marca en México, pero es fabricado en ocho más, ubicadas en Brasil, Alemania, India, Vietnam, Tailandia, Venezuela y dos en China, para responder al gran éxito que ha tenido este modelo desde su nacimiento. En Colombia, las cuatro versiones con las que la marca pretende sostener la curva de ventas (alcanzó 2.567 unidades al corte del primer semestre de este año), serán comercializas en 37,9 millones (Sportback SE), 42,9 millones (Sportback Titanium), 38,5 millones (Hatchback SE) y 43,5 millones de pesos (Hatchback titanium).
El ancho total del Ford Fiesta es de 1.722 milímetros y la altura de 1.473. Esto se traduce en una cabina cómoda para cuatro pasajeros adultos (cinco ya se sienten muy apretados) y con un baúl suficiente de 281 litros para la versión Hatchback. La estabilidad del vehículo fue reforzada con el control vectorial de torque -que equilibra constantemente su distribución en las ruedas delanteras- y con la suspensión, independiente con amortiguadores y espirales tipo McPherson con barra estabilizadora (adelante) y con eje torsional semiindependiente y amortiguadores de doble acción (atrás).
El perfil lateral del Fiesta Sportback (sedán) es mejor proporcionado que el de su antecesor, especialmente por los rines de 15 pulgadas, muy contemporáneos, y la enorme parrilla frontal que, vista de medio lado, lo hace lucir más agresivo. El alerón corto de la tapa del baúl de 362 litros, las luces traseras anguladas y la moldura negra integrada bajo el parachoques le proporcionan al Sportback gran robustez y permiten olvidar por momentos que se trata del familiar de la gama. Este nuevo diseño no solo lo hace lucir más atractivo. Según cifras de Ford, le concede al Fiesta una eficiencia aerodinámica 5 por ciento superior a la de su antecesor, con un coeficiente de solo 0,3 Cx.
Cotizar aquí:

Comentários no Facebook