«

»

Jun 30 2016

Ford GT 2004

Ford GT 2004

El Ford GT es un automóvil superdeportivo de 2 plazas que fue construido por Ford Motor Company como del modelo del año 2005. Se inició como un prototipo diseñado en previsión del centenario de Ford, y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su “patrimonio” de nombres como Ford Mustang y Ford Thunderbird. El Colombiano Camilo Pardo, el jefe del estudio Ford “Living Legends”, se acredita como el jefe de diseño del GT y trabajó bajo la dirección de J Mays. Los diseñadores se inspiraron en el clásico Ford GT40, un coche de carreras de la década de 1960, el GT es a veces confundido con su predecesor de los años 60.

No se puede obtener en sus manos el nuevo Ford GT? Sólo hay tantos para dar la vuelta, y están en alta demanda. Pero siempre hay un ejemplo de la anterior ir a la venta o subasta. Y éste se destaca de la muchedumbre.

Lo que estamos viendo aquí es un prototipo de pre-producción raro que precedió a cualquiera de los ejemplos disponibles comercialmente que siguieron. Numerada PB2-1, fue el primer ejemplo en el último lote de unidades de pre-producción construidas con fines de desarrollo antes de la producción se metió en su apogeo.

Al igual que todos los demás GT, PB2-1 paquete de un motor de 5.4 litros V8 sobrealimentado, una de seis velocidades de Ricardo, y los frenos Brembo. Con 550 caballos de fuerza de barril, que va a volar las puertas del más cualquier otra cosa en el camino, y seguir corriendo hasta que esté más allá de las 200 millas por hora.

En este ejemplo particular, también cuenta con extras opcionales como aleaciones forjadas, pinzas de freno de color rojo y de audio McIntosh. El Equipo de Vehículos Especiales de Ford vendió en una subasta en el taller de Shelby American en Las Vegas, donde el propio Carroll Shelby firmó el tablero de instrumentos, junto con el diseñador del coche Camilo Pardo.

Ahora puede ser tuyo. PB2-1 va a subasta en Monterrey a finales de este verano, durante las fiestas de Pebble Beach, bajo los auspicios de Russo y Steele. No nos sorprendería ver que estableció un nuevo récord cuando lo hace.

GALERÍA DE FOTOS

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/ford-gt-2004/

Comentários no Facebook