«

»

Mar 17 2013

Fórmula 1: Gran Premio de Australia 2013

Marzo siempre marca el comienzo de una nueva temporada de la Fórmula 1 – y este año no es la excepción, ya que 11 equipos y 22 pilotos de línea para la carrera inaugural de la maratón de 19 cita que comienza este fin de semana en circuito Albert Park de Australia.
Los grandes cambios en los reglamentos técnicos se llevará a cabo en 2014, cuando los motores turboalimentados volverá a la F1 después de un cuarto de siglo, a medida que fueron prohibidos a finales de 1988. Por ahora, las mayores diferencias en comparación con 2012 son las restricciones en el uso del sistema DRS durante la práctica y la calificación y los compuestos de neumáticos nuevos por proveedor exclusivo Pirelli.
En EE.UU. GP del año pasado, la FIA, Charlie Whiting, director de carrera ha dicho que el órgano rector del deporte prohibiría el uso de DRS en la calificación y en la práctica, salvo en los lugares que se van a utilizar en la carrera.
“El objetivo de la DRS era mejorar los adelantamientos en carrera … y realmente no quiero tener que utilizar en la calificación y en la práctica antes”, dijo Whiting, quien agregó que su rendimiento general no va a cambiar.
Por otra parte, los equipos ahora se les permite utilizar los llamados “paneles de la vanidad” para disfrazar el año pasado narices torpes escalonadas y las alas delanteras tienen que soportar las pruebas de deflexión más estrictas. Además, después de algunos incidentes en 2012, este año cualquier coche que se detiene en la pista debe tener suficiente combustible para regresar a los pits, además de la muestra de un litro, que es requerido por los reglamentos.
Es comprensible que la mayoría de los equipos han decidido poner a punto sus coches de 2012 de ir para un diseño completamente nuevo y se centran la mayor parte de su atención en sus 2.014 aspirantes. Sin embargo, los coches 2013 están lejos de las versiones repintadas de contendientes del año pasado, en la F1, no hay lugar para la complacencia.
En cuanto a las nuevas empresas-line se refiere, campeones del mundo Red Bull Racing, Ferrari y Lotus son los únicos equipos que han mantenido los mismos controladores. El movimiento más notable ha sido la realizada por Lewis Hamilton, que dejó McLaren para Mercedes. El equipo de Woking firmó el mexicano Sergio Pérez, quien la temporada pasada impresionado con su actuación en Sauber, en su reemplazo.
Pirelli Motorsport, Paul Hembery director comentó: “Por lo que hemos observado en las pruebas de pretemporada, el campo parece estar más cerca que nunca, todo un logro si tenemos en cuenta que teníamos siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras del año pasado.”

¿Será el de RBR y el dominio de Sebastian Vettel en los campeonatos de constructores y pilotos se rompe – y en caso afirmativo, por quién? No importa, si la temporada 2013 perfila para ser tan emocionante como la última, entonces estamos sin duda de enhorabuena.

F1-1F1-2F1-3F1-4F1-5

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/formula-1-gran-premio-de-australia-2013/

Comentários no Facebook