Otro concepto de sedán ha sido añadida a la lista de estrenos mundiales en el Salón del automóvil de Shangai 2013 en China. Esta vez es el Geely KC, una propuesta conceptual para un sedán de tamaño mediano mide 4.960 mm (195,2 pulgadas) de largo con una distancia entre ejes de 2.880 mm (113 pulgadas). Ha habido rumores de que el coche puede basarse en el actual S80, pero Geely no confirmarlo.
Al parecer, el coche fue revelado en realidad un día antes, en un evento privado celebrado en su honor. ¿Por qué tanto alboroto? Bueno, leer algunos de los sitios chinos, uno tiene la sensación de que este coche es por alguna razón más importante para la gente del lugar que cualquier otro. Además, dado que Geely es propietaria de Volvo y es una de las de mayor crecimiento de los fabricantes de automóviles nacionales, es probable que estén empezando a sentir la presión de tener que hacer un coche hasta los más altos estándares modernos.
El estudio KC fue escrito por el ex jefe de diseño de Volvo, Peter Horbury, que asumió el papel de vicepresidente senior de diseño de Geely a finales de 2011. Mientras mide casi cinco metros de longitud, el estilo fastback hacer que se vea muy distintivo y su estética generales previsualizar el futuro lenguaje de diseño de la marca.
Esto puede ser prematuro, pero si los coches como éste son lo que tarde o temprano comenzará a ser importados en otras partes del mundo, de China, con un diseño moderno y mecánicos probados, vive futuros compradores de automóviles “se hace aún más complicado de lo que son hoy en día.