«

»

Dec 27 2016

¡Increíble: Ahora Audi conecta tu auto al semáforo de tu ciudad!

Audi Si sabe de antemano cuando un semáforo cambiará de rojo a verde, su conducción es más relajada y eficiente. Audi es la primera marca de automóviles que conecta el coche con la infraestructura de la ciudad, un paso importante hacia la conducción autónoma. En Las Vegas, comenzando de inmediato, los modelos Audi A4 y Q7 pueden mostrar fases de semáforo directamente en el coche. Otras ciudades de los Estados Unidos seguirán, y la introducción del sistema está planeado en Europa. Traffic Light Information optimiza el flujo de tráfico, ahorra tiempo valioso y reduce el impacto ambiental.
Audi de América está cooperando con varias ciudades en Norteamérica para mejorar la infraestructura para la tecnología V2I. “Por primera vez, nuestros coches están intercambiando datos con la infraestructura de tráfico en tiempo real. Los conductores pueden adaptar su comportamiento a la situación y moverse por el tráfico de la ciudad de una manera mucho más relajada y controlada “, dice Andreas Reich, director de Pre-Desarrollo de Electrónica de AUDI AG. “Aumentamos la eficiencia energética cuando conectamos nuestros modelos de Audi a ciudades inteligentes. Otros servicios V2I seguirán, convirtiendo el coche en un dispositivo móvil interactivo. Vemos la conducción autónoma como el final de este desarrollo “.

Como primer paso, todos los modelos Audi A4 y Q7 fabricados para el mercado estadounidense desde junio de 2016 y equipados con Audi connect tendrán esta función a bordo. En Estados Unidos, los centros municipales de gestión del tráfico comunicarán los datos del semáforo al socio de proyecto de Audi Traffic Technology Services TTS. Aquí los datos se preparan y se envían al ordenador de a bordo en el Audi a través de una conexión rápida a Internet, por ejemplo 4G / LTE, en tiempo real.

La primera función del componente Información V2I de semáforo se denomina tiempo a verde. En la cabina virtual de Audi o en la pantalla de cabecera, los conductores verán si alcanzarán la siguiente luz en verde mientras viajan dentro del límite de velocidad permitido. Si no es así, se proporciona una cuenta regresiva del tiempo restante hasta la siguiente fase verde – y los conductores pueden sacar el pie del pedal del acelerador a tiempo. Los proyectos piloto en Europa han demostrado que los conductores ejercen más previsión gracias a esta información sobre los semáforos. Esto tiene un efecto global beneficioso sobre el flujo de tráfico. “En nuestras pruebas el número de coches que tuvieron que frenar a un punto muerto en el tráfico se redujo en alrededor del 20 por ciento. Esto ahorró tiempo para el conductor y también hizo un ahorro de combustible de alrededor del 15 por ciento en el proyecto piloto “, dice Michael Zweck, gerente de proyecto de Audi Traffic Light Information.

En primer lugar, los clientes de Audi utilizarán este servicio. El trabajo de desarrollo que Audi está invirtiendo en sistemas de semáforo también beneficiará a los clientes de otras marcas en el futuro. La creciente difusión de la tecnología ayudará a los planificadores de tráfico de la ciudad a comprender las causas de las suspensiones y optimizar la fase de los semáforos.

En el futuro, la información de semáforos podría conectarse a la navegación inteligente y utilizarse para nuevos conceptos de alimentación. Por ejemplo, se podrían incorporar “ondas verdes” en secuencias de semáforos en la planificación de rutas. También es concebible que Audi e-tron modelos podrían hacer un mayor uso de la energía de frenado mediante la carga de la batería, ya que desacelerar a una luz roja.

Audi también tiene la intención de introducir la tecnología en Europa. En Berlín, Ingolstadt, Garmisch-Partenkirchen y Verona ya se han realizado amplios proyectos piloto. Sólo en Berlín se han conectado al servicio unos 700 semáforos en el centro de la ciudad. No obstante, en toda Europa no existen estándares de datos unificados e infraestructura digital: “En Europa se está utilizando una tecnología de tráfico muy diversa, ya que la infraestructura se ha desarrollado localmente y de forma descentralizada. Estamos trabajando en la armonización de los datos que se han preparado. Después de eso se ha hecho, podemos proporcionar información de semáforos en Europa también “, anunció Michael Zweck.

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/increible-ahora-audi-conecta-tu-auto-al-semaforo-de-tu-ciudad/

Comentários no Facebook