«

»

Dec 14 2015

Jaguar XK150 1960

Jaguar XK150 1960

El entre el XK moderno y su homónimo del pasado están separados por cinco décadas, durante las cuales este último llegó a ser muy apreciado entre los aficionados a los automóviles clásicos. Así, el alto precio que da un codazo a medio millón de dólares.
El Jaguar XK150 Drophead Coupe fue producido en tan sólo 264 unidades a lo largo de su vida útil, por lo que la detección de uno en la carretera es casi imposible.
Este coche llegó a la vida en enero de 1960 y que fue enviado al principal concesionario de Jaguar en Nueva York, EE.UU. Aquí es donde su primer propietario, JM Boscoe, vino a llevarlo a Sacramento, California, donde pasó algún tiempo y fue impulsado por 40.000 millas (64,374km) hasta que fue vendida.

Su nuevo dueño lo llevó a Nevada, donde permaneció hasta 2009, cuando se descubrió intacta y con la misma figura en su odómetro.
En el mismo año, el vendedor lo trajo de vuelta al Reino Unido, para un examen detallado, que reveló que el Drophead Coupe era completamente original. Sin embargo, a algunos signos de corrosión destinados sufrió una restauración bare metal, que regresó a su antigua gloria. Durante el proceso de restauración de su motor, un 3.8 litros nominal de 220hp, fue desmontado y reconstruido.
El trabajo sobre el modelo de la unidad de la izquierda se llevó por MRC Restauración y el interior se volvió a recortar por Suffolk y Turley de Coventry. Antes de encontrar un nuevo dueño, el clásico Jag ganó varios eventos concours.
“El Jaguar XK150 es sin duda uno de los coches más seguros y más rápidos del mundo. Es un lugar tranquilo y excepcionalmente refinada mecánicamente, dócil y cómoda … no sabemos de ningún ejemplo más sobresaliente de relación calidad-precio”, escribió Autocar en su día .

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/jaguar-xk150-1960/

Comentários no Facebook