«

»

Nov 20 2016

La Bestia, la limusina presidencial de Barack Obama

jzbq79 La limusina presidencial estadounidense (denominada en particular Cadillac One) es el automóvil de uso oficial para el Presidente de los Estados Unidos. Son fabricadas por la empresa Cadillac de General Motors.

El Cadillac Presidential Limousine es un diseño que reemplaza a la DTS Presidential Limousine que debutó en 2004 y fue utilizada por George Bush. Previsiblemente, GM no ha revelado detalles específicos sobre las nuevas ruedas del Presidente, además de que “incluye muchos de los elementos de diseño de la marca”.
Sin embargo, como es el caso con todas las limosinas presidenciales, el nuevo automóvil extra largo de la compañía de Obama viene con acristalamiento a prueba de balas, neumáticos especiales y por supuesto, una inmensa masa de armadura.
“Cadillac se enorgullece en ofrecer de nuevo una nueva Limusina Presidencial”, dijo Mark McNabb, vicepresidente de Cadillac / Canal Premium de Norteamérica. “Esta es una gran tradición americana que estamos encantados de renovar con un coche totalmente nuevo que ofrece lo mejor del diseño dramático de Cadillac y la tecnología”.

Historia – Cadillac y la Presidencia de los Estados Unidos
Cadillac ha construido limusinas y vehículos especiales para presidentes de Estados Unidos, diplomáticos, embajadores y dignatarios extranjeros desde principios del siglo XX, un aspecto icónico de la marca que continúa hoy.
El papel central de Cadillac comenzó durante la Primera Guerra Mundial, cuando muchos motores Cadillac y automóviles fueron transferidos al servicio militar y gubernamental debido a su durabilidad y poder superiores. Uno de los primeros directores ejecutivos de usar un Cadillac fue el presidente Wilson, que cabalgó por las calles de Boston durante un desfile de la Primera Guerra Mundial en 1919. Un lujoso coche de ciudad Cadillac de 1928 fue utilizado en el gobierno de Calvin Coolidge.
En 1938, dos convertibles de Cadillac, doblados el “Queen Mary” y el “Queen Elizabeth”, fueron entregados al gobierno de los EEUU. Los vehículos eran de 21.5 pies de largo, pesaban 7.660 libras y fueron equipados con un arsenal completo de la munición, radios de dos vías y generadores pesados. Duradera y confiable, las dos “Queens” sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower.
El presidente Eisenhower, conocido como aficionado al automóvil, cabalgó en uno de los primeros modelos Cadillac Eldorado jamás producidos durante su desfile inaugural de 1953. El Eldorado representó un punto álgido en la historia del diseño de automóviles, ya que tuvo el primer parabrisas envolvente, una característica rápidamente adoptada en otros nuevos modelos de producción.
En 1956, los convertibles Queen Mary II y Queen Elizabeth II reemplazaron a la serie original. Los vehículos eran ligeramente más pequeños, pero al igual que sus predecesores, estaban completamente blindados y presentaban comunicaciones de última generación. Por otra parte, los vehículos fueron equipados con los bordes estrechos dentro del neumático en caso de que los neumáticos fueron tirados hacia fuera. La reina María II y la reina Isabel II sirvieron no sólo al presidente Eisenhower, sino también a los presidentes John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson. Ambos vehículos se retiraron en 1968.
El gobierno de Ronald W. Reagan fue entregado una limusina Cadillac Fleetwood 1983 y un Cadillac Fleetwood Brougham – Serie presidencial fue entregado a la administración William J. Clinton en 1993. A diferencia de modelos anteriores que eran típicamente Cadillac coches adaptados y modificados por compañías de limusina independientes, el 1993 Brougham presidencial fue diseñado, desarrollado y fabricado totalmente dentro de General Motors y Cadillac. Esto incluyó un amplio conjunto de medidas de seguridad para mantener la confidencialidad, un proceso que continúa hoy en día.
Actualmente, la limusina Cadillac Fleetwood de 1983 reside en la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald W. Reagan en Simi Valley, California, mientras que el Cadillac Fleetwood Brougham 1993 está en el Centro Presidencial de Clinton en Little Rock, Arkansas.
Cadillac ha producido dos limusinas presidenciales esta década que permanecen en servicio. El primero fue un modelo presidencial de Deville entregado al presidente George W. Bush en 2001. En 2004, el presidente Bush debutó un nuevo modelo presidencial DTS. Fue la primera aplicación de un nuevo diseño que lanzó más tarde ese año para la producción DTS sedán de tamaño completo.

Compartir!
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/la-bestia-la-limusina-presidencial-de-barack-obama/

Comentários no Facebook