Después de la vista previa ofrecido el mes pasado, Lamborghini ha revelado más detalles y fotos de lo que es probable que sea la versión final del actual Gallardo – el LP 570-4 Squadra Corse.
Que debutará en el Salón de Frankfurt el martes, la Squadra Corse es el modelo más extremo en la alineación Gallardo. Basado en el Gallardo Super Trofeo de carreras, el modelo de producción limitada utiliza el mismo motor V10, alerón trasero y el capó del motor extraíble equipado con un sistema de liberación rápida. Tanto el alerón trasero y el capó están hechas de material compuesto de fibra de carbono.
En 1340 kg (2954 libras), la Squadra Corse es de 70 kg (154 libras) más ligero que el Gallardo LP 560-4, con una relación potencia-peso de 2,35 kilogramos por CV.
Esto le permite acelerar de 0 a 100 km / h (62 mph) en 3,4 segundos y alcanzar los 200 km / h (124 mph) en sólo 10,4 segundos. La velocidad máxima es de 320 km / h, mientras que la potencia de frenado es proporcionada por los frenos de carbono-cerámica de producción estándar.
El motor V10 desarrolla 562hp (570PS) a 8.000 rpm y cuenta con la orden de disparo único del motor de carreras. Al igual que el coche de carreras, el all-wheel-drive Squadra Corse cuenta con un e-gear de seis velocidades robotizada operado por levas en el volante.
En el exterior, la edición limitada Lamborghini viene con una tira calcomanía mostrar colores de la bandera de Italia, un acabado negro mate en el gran alerón trasero, mientras que el capó, las tomas de aire delanteras, difusor trasero y llantas forjadas de 19 pulgadas pintadas en alto brillo negro.
Las pinzas de freno están disponibles en rojo, negro o amarillo, mientras que la carrocería se puede pintar Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Marte (rojo).
La fibra de carbono y Alcántara dominan la cabina minimalista, con Lamborghini ofrece carreras asientos de serie (asientos de confort opcionales).
Lamborghini no dijo cuántos se harán unidades Squadra Corse, pero los precios revelados comenzará desde € 191,100 ($ 253,380) en Italia, sin incluir los impuestos.