El Lexus GS 300h compartirá mecánica con el Lexus IS. El sistema híbrido se compone de un motor térmico de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, el 2.5 D-4S y un motor eléctrico que a través de un cambio de variador continuo transmitirán su empuje al tren trasero. Aunque en este primer anuncio oficial en Lexus no nos han proporcionado demasiados detalles al respecto, estaríamos hablando de 220 CV de potencia pero sobre todo de un consumo homologado de 5,0 litros/100 kilómetros y unas emisiones por debajo de los 110 g/km de CO2. En España estaría exento de pagar el Impuesto de Matriculación.
La gama del Lexus GS se completa en estos días con la llegada de una versión híbrida más pequeña. De momento desconocemos cómo quedará situado en la oferta, pues el nuevo GS300h podría ser incluso más barato que el GS250 (como ocurre en los IS).
Este modelo estará disponible en países como España, Francia y Reino Unido gracias a los beneficios fiscales a los que puede acogerse gracias a sus bajas emisiones.