«

»

Jul 17 2016

Lincoln Continental 1961

Lincoln Continental 1961 El Lincoln Continental fue un coche producido por Lincoln, la compañía de Ford Motor Company entre los años1939 y 2002. Este coche era un coche de lujo altamente equipado con utensilios de lujo.
Fue el coche insignia durante mucha parte de su tiempo de existencia para la marca Lincoln, poco después fue sustituido por el Lincoln LS.
Mark IV (1961-1969)
En 1961, el nuevo Continental fue diseñado por Elwood Engel. Ese diseño había sido creado para el Ford Thunderbird, pero el diseño fue modificado ligeramente por Robert McNamara. En esta generación la longitud del coche varió dos pies menos. Para ésta época solo se vendieron en clase sedán y convertible.
El modelo de 1961, fue el primer coche fabricado por los Estados Unidos en la posguerra. También fue un coche con diseño copiado por otras compañías como el Buick Electra 1963.
En el año 1962, las ventas subieron un 20%, llegando a las 31.061 unidades vendidas. En 1964, se mejoraron los asientos traseros para que hubiese más espacio para los ocupantes. En el año 1965 se le colocaron frenos de disco para mejorar su frenada. En 1966 se produjo una versión de 2 puertas (por primera vez en Lincoln desde 1960), y su motor se aumentó de 430 a 462 ci. Las luces delanteras se volvieron a integrar en el parachoques delantero, al igual que con las traseras.
Los precios del coche se bajaron para intentar a traer a los compradores de Cadillac, aumentando un 65% sus ventas delsedán, un 29% los cupés y un 6% para el convertible de 4 plazas.
En el año 1967, la única diferencia fue que en el guardabarros delantero no traía el logo de Lincoln. En 1968 se introdujeron pequeños cambión en lugares como las luces delanteras y las traseras. Al año siguiente (1969), fue el último con tracción trasera en los Lincoln Continental.
Una vez prestado a la Casa Blanca para uso personal de la Primera Dama, este 1961 Lincoln Continental convertible está dirigiendo en una subasta.

De vuelta en el día en que John F. Kennedy fue presidente, empresa matriz Ford dio este hermoso convertible Lincoln Continental a Jacqueline Kennedy para su uso personal.

El Linc estaba equipado con todo el equipo del Servicio Secreto necesarios, incluido un radio bajo el tablero, todo lo cual es tristemente ya no equipado. Después de su tiempo con la Primera Dama, el coche fue comprado por Steuart Ford.

convertible de cuatro puertas de Lincoln fue restaurada en algún momento de su pasado que explica la condición muy agradable. Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 7,0 litros con 300 CV se combina con una transmisión automática de tres velocidades.

Equipado con características de la energía como de dirección, frenos, ventanas y el techo de lona, esto es un verdadero recordatorio de lo lujoso y de alta calidad estos coches estaban de vuelta en 1961. Incluso tiene un control de crucero.

La icónica Continental fue originalmente una propuesta de diseño Thunderbird rechazado pero los ejecutivos de la compañía le gustó demasiado como para dejar que se hunda. El diseño limpio emparejado con estas puertas de suicidio siempre impresionante creado uno de los coches americanos más deseables se haya hecho jamás.

Si siempre apetecía uno de estos y se siente intrigado por el estado de la celebridad de este ejemplo particular, blanca, a continuación, debe participar en la subasta Mecum Monterrey el 18 de agosto.

PHOTO GALLERY

Compartir!
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

Enlace permanente a este artículo: http://autos-hoy.com/lincoln-continental-1961/

Comentários no Facebook