«

»

Jun 30 2015

Maserati Boomerang 1971

Este automóvil mirando sobresaliente está en juego. No es ninguna sorpresa si la forma parece sorprendente familiar, ya que fue uno de los conceptos más emblemáticos de los años 70.
Titulado el Maserati Boomerang, que fue escrita por Giorgetto Giugiaro y reveló inicialmente en el Salón del Automóvil de Turín en 1971 como un modelo no funcional.
El Boomerang también fue presentado en el Salón de Ginebra 1972, pero para entonces, el coche se transformó en un vehículo totalmente funcional, construido sobre bases Bora con un V8 de 300 CV bajo su capó …. Eso es suficiente gruñido de tomar todo el camino hasta 300 Km / h, pero dudo de que alguien realmente lo hizo. Por Qué? ¿Has visto su interior?

El volante se ve bien como el hielo, pero todos los grupos de calibre se encuadra dentro de su marco en un panel de instrumentos circular. Hay una razón por la cual ese tipo de idea no tuvo éxito.
De todos modos, a pesar del hecho de que se ve un poco peligroso, que en realidad tiene un eje de dirección dividida conectado por una cadena que mantiene la columna se mueva hacia atrás en el caso de un accidente. Por otra parte, de acuerdo con Giugiaro, el disco grande, el centro del volante fue concebido con la idea de crear un espacio para una bolsa de aire.
El precio del coche es desconocido (aún), pero una estimación más o menos lo trae cerca de la región de $ 4.000.000. ¿Por qué tanto dinero por una vieja, concept-car italiano? Bueno, como Philip Kantor, Bonhams Jefe Europeo de Automovilismo, dijo: “El Boomerang fue el primer coche de su tiempo para crear una declaración de estilo tan fuerte, angular Es considerado por muchos como uno de los diseños más notables del siglo 20. y el “abuelo” para el Volkswagen Golf Mc 1 “.
Parece esto, en forma de cuña automóvil angular “, que se basa exclusivamente con un rodillo en lugar de con curvas” – como Giugiaro afirmó, fue lo que puso el carrocero italiano en el mapa y representa la base del lenguaje de diseño utilizado para el Golf Mk1 , Lotus Esprit, VW Passat, Lancia Delta y otro puntiagudo Giugiaro escribieron los automóviles.
Según Bohnams – la casa de subastas el manejo de la venta – el coche está en orden y totalmente carretera registrada trabajo. Quien lo compra puede conducir legalmente, en la vía pública. ¿He mencionado el Boomerang es un concept-car de una sola vez?

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/maserati-boomerang-1971/

Comentários no Facebook