El Maserati Ghibli, que es “la primera de tamaño medio de cuatro puertas, berlina de lujo deportiva en la historia de Maserati,” hizo su estreno mundial en el motor Shanghai 2013 muestran disponiendo de dos nuevos motores de gasolina V6 de tres litros, así como el primer diesel de la marca . El Maserati Ghibli, junto con la nueva berlina Quattroporte generación serán los modelos con los que Maserati tratará de alcanzar su objetivo de ventas de 50.000 unidades en todo el mundo por año.
El motor diesel V6 de tres litros es, con mucho, la unidad más económica que se ofrecen. Cuenta con 272 CV (275 CV) y 600 Nm (443 lb-pie) de torque, que se traducen en un cero a 100 km / h (62 mph) el tiempo de 6,3 segundos, mientras que devolver 6,0 l/100 km (47 mpg UK / 39 mpg EE.UU.). Maserati también desea señalar que el motor realmente se ha ajustado a sonar como un Maserati debería, lo que es totalmente plausible dada tecnología avanzada de hoy de escape y la electrónica.
El nuevo motor de gasolina V6 cuenta con dos turbocompresores y viene en dos estados de la melodía, ya sea con 326 hp (330 PS) o 404 CV (410 PS). Esta última, que aparece en el Ghibli S, empuja el coche a 100 km / h desde parado en 5 segundos planos, mientras que el modelo de menor potencia toma 0,6 segundos más largo en 5,6 segundos.
Todos los grupos motores vienen acoplados a una caja de cambios automática de 8 velocidades de ZF, mientras que el sistema de tracción total Q4 de Maserati está disponible en el modelo superior. En tan sólo 150 milésimas de segundo para pasar de la entrega de todo el poder en la parte posterior de una aún dividido 50/50 entre los ejes. Sin embargo, mientras que se puede, es muy probable que no siempre enviar más de 35 por ciento de la potencia a la parte delantera. También digno de mención es el hecho de que Q4 no estará disponible en los modelos de dirección a la derecha en el Reino Unido.
Será interesante ver qué tan bien el Maserati Ghibli diferente aspecto hace en China, donde los compradores son muy conservadores cuando se trata de la apariencia de su coche. Jaguar, por ejemplo, es en realidad va a la molestia de hacer una carrocería diferente y más contenido para su próximo XJ, con el fin de que sea atractivo en la República Popular China.