Nissan se han asociado con la ciudad de Yokohama, Japón para lanzar un nuevo servicio de compartir coche.
A diferencia de sus anteriores dos años de prueba, este es un servicio de ida y vuelta, y cuenta con el Nissan New Mobility Concept, un vehículo eléctrico ultra compacto basado en el Renault Twizy.
Antes de llegar a conducir el pequeño EV dentro de Yokohama, los usuarios tendrán que registrarse en línea, tener una licencia de conducir válida, un smartphone y una tarjeta de crédito emitida por Japón. Posteriormente, podrán recoger y devolver los coches en 14 lugares alrededor de la estación de Yokohama, y podrán reservarlos con 30 minutos de antelación.
Para este servicio, el fabricante de automóviles está cobrando 250 yenes por 15 minutos, más un cargo básico de 200 yenes, que equivale a $ 2.2 y $ 1.8, respectivamente, a los tipos de cambio actuales. El cargo diario máximo es de 3.000 yenes ($ 26).
“El nuevo servicio de ida y vuelta está destinado a promover aún más la movilidad ultracompacta y construir un modelo de negocio sostenible a través de la cooperación público-privada. El servicio también incluirá visitas guiadas por el centro de Yokohama y alquiler de coches a largo plazo para las empresas. La ciudad de Yokohama continuará estudios de usabilidad y factibilidad alentando a varias entidades locales a unirse al programa “, escribe Nissan.