«

»

Feb 07 2013

Nuevo Toyota Tundra 2014

El más “americano” modelo en la alineación de Toyota es sin lugar a dudas, la Tundra de tamaño completo camioneta, y cómo no podía ser, ya que fue diseñado y construido aquí en Estados Unidos específicamente para los compradores nacionales.
Sin embargo, a pesar de su americanidad, la tundra en realidad no ha sido capaz de competir contra los mejores en ventas pickup del país durante 36 años y el vehículo de mayor venta durante 31 años, la Ford F-Series, que vendió 645.316 unidades el año pasado, un 10 por ciento de aumento sobre 2011. En comparación, Toyota vendió 101.621 ejemplos de la Tundra en 2012, un 22,6 por ciento a partir de 2011 cuando entregó 82.908 unidades.
Toyota espera mejorar las cifras de ventas de Tundra con un modelo muy fresco presentado hoy en el Salón del Automóvil de Chicago. Estamos asumiendo que usted está familiarizado con el dicho: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”, lo cual parece ser el caso con el nuevo diseño de Tundra.
Se puede ver que en la chapa más esculpido y el nuevo “en-su-cara” parrilla delantera cromada, así como otros detalles exteriores como el acabado de cromo en el parachoques delantero, pero es más evidente en el interior completamente nuevo que copia descaradamente el F-150 del tablero de instrumentos de diseño, circular en forma de salidas de aire y la decoración del ajuste.
Naturalmente, eso es algo que no va a saber de Toyota. En cambio, la marca japonesa dice que es lo que los clientes querían.
“Toyota se enorgullece de escuchar a sus clientes y el desarrollo de la 2014 nacido en América Tundra es un ejemplo perfecto”, explicó Bill Fay, vicepresidente de grupo y gerente general de la División Toyota.
“Tundra nuevo diseño exterior e interior completamente nuevo se inspira en comentarios de los clientes solicitando un exterior más cincelado y refinado interior con ergonomía del conductor mejoradas y fáciles de usar tecnología, dando a los clientes más de lo que quieren en cambio, además de lo que necesitan “, agregó.
El Tundra 2014 estará disponible en cuatro grados, el básico SR, el SR5, Limited y dos ajustes de primas, el “Platinum” y la nueva “Edición 1794”, que rinde homenaje a la hacienda, fundada en el año 1794, en el cual la planta Tundra se encuentra en San Antonio.
Además, hay tres estilos de cabina, incluyendo la Regular Cab de dos puertas, cuatro puertas, doble cabina y cuatro puertas CrewMax, todos ellos disponibles en configuraciones 4×2 y 4×4.
Toyota dice que ha reajustado la suspensión y el sistema de dirección, además de darle “Fins Aero” en la cola de la lente de la lámpara trasera, y las bases de espejos exteriores para reducir la turbulencia del aire y mejorar la estabilidad en línea recta durante condiciones normales de conducción y remolque de tiempo.
Para el 2014MY, la tundra continúa ofreciendo a los compradores una selección de tres trenes de potencia, incluyendo un 278hp 4.0-litros V6 emparejado con un auto 5sp, un 310hp 4.6-litros V8 conectados a un auto 6SP, y un tope de gama-381hp 5.7-litros V8 de gasolina y “Flex Fuel” variantes conectados a una 6SP automática.
Toyota dice que cuando está equipado con un paquete de arrastre, Tundra tiene una capacidad máxima de remolque de 10.400 libras (Regular Cab 4×2).

Las ventas de la nueva Tundra modelos se iniciará en septiembre.

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/nuevo-toyota-tundra-2014/

Comentários no Facebook