«

»

Mar 22 2013

Polémica campaña del Ford Figo

Tres anuncios impresos entradas para el Ford Figo que aparecieron en Internet en la India están dando a la marca del óvalo mala fama en el país, y ya que este está siendo reportado en otra parte, en el resto del mundo también. Esto se debe a dos de los tres anuncios, que son obra de JWT India, se representa a las mujeres en poses humillantes con connotaciones sexuales.
Si bien no se sabe si los anuncios han empezado a aparecer en los periódicos, revistas y en vallas publicitarias, sin embargo, la campaña sigue siendo preocupante para un país donde la violación se considera un problema nacional por la ONU.
Bajo el título “Deja tus preocupaciones atrás”, la campaña cuenta con tres anuncios que giran alrededor de la bota espacioso Figo. En la primera aparece el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi sonriente detrás de la rueda del Figo mientras que tres mujeres ligeras de ropa son amarrado y metieron en el maletero del coche. Las mujeres representadas en el anuncio son aparentemente los que testificaron contra el político durante su juicio sexo en Italia.
En la misma nota, el segundo anuncio muestra una feliz Paris Hilton con las hermanas Kardashian atado en el maletero del Figo, con Khloe Kardashian tiene un balón … atado en su boca!
También hay un tercer anuncio con Michael Schumacher, que tiene sus más jóvenes rivales de F1 Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el maletero del Figo.

Los dos primeros anuncios están proporcionando Ford con un poco de atención no deseada, como la India está todavía conmocionado después de la brutal violación en grupo y asesinato de una mujer de 23 años que vive en Nueva Delhi el año pasado. Hace unos días, el Parlamento indio aprobó la legislación contra la violación, impulsando leyes más severas para frenar la violencia sexual en el país. En este contexto, la publicación de anuncios con mujeres atadas en el maletero de un coche no es un movimiento inspirado … a pesar de que incluía una versión con los hombres, que en su mayor parte, pasaron desapercibidos.
Ford India admitió que la medida era malo y expresó su pesar por los anuncios impresos. En un comunicado de prensa para IndianCarsBikes que preguntaban sobre los carteles, Ford dijo:

“Lamentamos profundamente este incidente y de acuerdo con nuestras agencias asociadas que nunca debería haber ocurrido. Los carteles son contrarias a las normas de profesionalismo y las buenas costumbres dentro de Ford y de nuestros socios de la agencia. Junto con nuestros socios, estamos revisando procesos de aprobación y supervisión para ayudar a asegurar que nada como esto nunca vuelva a suceder. “

Ford-Figo-Print-Ad-Michael-SchumacherFord-Figo-Print-Ad-Paris-HiltonFord-Figo-Print-Ad-Silvio-Berlusconi

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/polemica-campana-del-ford-figo/

Comentários no Facebook