«

»

Oct 13 2013

Pontiac Club de Mer 1956

Pontiac Club de Mer 1956

Uno de los coches de concepto que aparecen en el 1956 General Motors Motorama espectáculo fue el Pontiac Club de Mer, un deportivo futurista que fue diseñado por Paul Gillian bajo la supervisión del famoso diseñador e ingeniero de GM Harley Earl. Este estudio en particular y otros transgénicos ” futuristas Dream Cars ” de la época , señaló el camino a los coches del futuro – o al menos lo intentaron .
GM construyó una sola Pontiac Club de Mer (aunque sea una maqueta que no se corre ) , pero por desgracia, había que destruir a finales de 1958 . Había también un modelo a escala 1/4 , que ha llegado hasta nuestros días . Sin embargo , hay otra de tamaño Pontiac Club de Mer en forma de menta y completamente funcional.
Construido por encargo del coche experto Marty Martino , que se especializa en concepto recreaciones del coche, el Pontiac Club de Mer fue traído de vuelta a la vida como una réplica utilizando el chasis y tren motriz de un 1959 Pontiac . La recreación es alimentado por el motor racha de 1959 Strato acoplado a la transmisión de 4 velocidades Jetaway Hydro – Matic .
Estructura interna del cuerpo es toda de acero y utiliza puertas en 1959 de Pontiac interiores , jambas , secciones capucha , bisagras y pestillos , aumentados con tubos cuadrados . El chasis de tipo OEM se construye a partir de mediano tamaño clips suspensión Pontiac con rieles cajas personalizadas .
En la parte superior de la estructura de acero , Martino añadió un cuerpo exterior de fibra de vidrio auténticamente esculpido que reproduce el diseño original por el Pontiac Paul Gillian . El coche cuenta con muchos detalles únicos diseñados específicamente para él , como los parachoques, las luces y los componentes interiores.
Está pintado en original y única pintura azul cerúleo del concepto , mientras que el interior cuenta con cubiertas de cuero hecha a los asientos de cubo y cromado en las partes de acabado de una sola vez . El coche tardó tres años en construirse y fue vendido en una subasta de Barrett -Jackson de 2009 por $ 110.000 ( € 80.980 ) .
1956-Pontiac-Club-de-Mer-Concept-11956-Pontiac-Club-de-Mer-Concept-2Pontiac-Club-de-Mer-Recreation-1Pontiac-Club-de-Mer-Recreation-2Pontiac-Club-de-Mer-Recreation-3Pontiac-Club-de-Mer-Recreation-4Pontiac-Club-de-Mer-Recreation-5

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/pontiac-club-de-mer-1956/

Comentários no Facebook