Renault 16 1965

El Renault 16 es uno de los modelos más reconocibles jamás construido por el fabricante de automóviles francés – y uno de los más exitosos también.
Lanzado en 1965, en una época dominada por los sedanes, fue el primer modelo en el segmento familiar de tamaño medio que cuentan con un portón trasero.
Presentado en el Salón de Ginebra en 1965, el Renault 16 contó con una forma corporal original basada en un diseño completo con una puerta trasera para acceder al maletero de dos cajas. El modelo combina la practicidad con aspecto elegante y tenía no menos de seis ventanas.
El sucesor del Renault Frégate era un coche radical escrita por Gaston Juchet y firmado por el CEO de Renault Pierre Dreyfus, quien predijo que el 16 sería “un coche para las familias dibujados por la sociedad de consumo moderna.”
Un cruce entre un salón y una furgoneta, el Renault 16 fue muy versátil para la época. El arranque podría disponerse de cuatro maneras diferentes, con una capacidad de carga que van desde 346 litros a 1.200 litros gracias a una banqueta trasera deslizante, plegable y desmontable.
Los asientos fueron diseñados para adaptarse a todo tipo de uso, de la fijación de un asiento para niños en una posición reclinada para el descanso, y hasta una posición litera para dos personas. Estaba claro que el Renault 16 fue concebido como un coche de la familia desde el principio, lo que hace que se destaque de los rivales.
Pero había algo más en el Renault 16 de practicidad. Si era un coche de tracción delantera (algo inusual para su clase), con el motor central-delantera asegurar buenas características de manejabilidad. El motor y la caja de cambios se hicieron de aluminio y producen utilizando un proceso de fundición-presión de la boquilla.
Desde 1968, cuando la versión TS (Tourisme Sportif) llegó, una serie de nuevas características innovadoras se convirtió en estándar para la alineación de Renault 16, incluyendo una ventana posterior descongelación, faros IODE adicionales, limpiaparabrisas de dos velocidades con arandelas de cuatro a reacción y un interior retrovisor con los ajustes de día / noche.
En 1969, el Renault 16 también ganó luces de marcha atrás, junto con elevalunas eléctricos delanteros, un techo solar eléctrico y tapicería de cuero. Puede parecer un lugar común, pero recuerda que es 1969 que estamos hablando.
Otra gran mejora se produjo en 1973, cuando el Renault 16 estaba disponible con un motor 1,647cc 93hp para la versión TX que le dio una velocidad máxima de 175 km / h (109 kmh). Las características estándar incluyen bloqueo y carrete de inercia cinturones de seguridad centrales.
Renault vendió 1.851.502 unidades hasta 1980, cuando la producción de los 16 terminó, un verdadero testimonio del éxito del coche.

Comentários no Facebook