El Espace es un nombre de gran importancia histórica para Renault. Ya han pasado casi treinta años desde que la empresa con el logotipo de rombo puso en marcha el modelo de la primera generación de un gran éxito , y ahora, debido a la presión ejercida por la industria , que han optado por repensar la fórmula detrás de la modelo , que no pierda su vigencia en un mar de cruces prácticas que son realmente borrando los límites entre las clases de vehículos que nos hemos acostumbrado a .
Una vista previa de la idea de Renault para una nueva y más relevante es el concepto Espace Initiale Paris – lo que realmente es un avance , como ellos mismos afirman que , por lo que no necesitamos especular más sobre este asunto ya.
It ” ilustra el sexto pétalo en el diseño de la margarita , la Sabiduría , que expresa una mentalidad abierta “, o en otras palabras, es el sexto modelo en su línea más reciente de conceptos , cada uno de los cuales tiene su propio diseño único tema subyacente.
El vehículo mide 4,85 metros de longitud y de acuerdo con el fabricante que tiene ” la vitalidad de una berlina , el carácter de un SUV con la luz y el espacio de un monovolumen . ” En otras palabras , es su idea de un gran crossover, pero que están dispuestos a señalar que también anuncia sus intenciones en el sector de la prima también.
El diseño, realizado bajo la atenta mirada de Laurens van den Acker, se dice que tiene dos referencias arquitectónicas y aeronáuticas implantadas en él. Así , además de las señales habituales tomadas desde aviones ( una de las fuentes más antiguas de inspiración para los diseñadores de automóviles ), el concepto ” también da un guiño al Grand Palais y la Torre Eiffel , monumento emblemático de París . ”
El estilo francés continúa en el interior , donde se decidió utilizar una gran cantidad de detalles en mate , que incluye toques de cromo satinado , así como mate -acabados . Es muy bonito, y puede inspirar el diseño de producción de semilla de este concepto, pero no crecerá demasiado adjunta a la misma, ya que sólo servirá para aumentar nuestra decepción cuando vamos a ver el mar de plástico de dicho modelo de producción. Eso sería una lástima , ya que parece único , gracias a referencias de diseño no automotrices , como muebles de exterior de alta gama y los caprichos típicos franceses que siempre tan a menudo consiguen más allá de los comités y llegamos a verlos también.
La energía es proporcionada por el motor dCi 130 de la firma, que desplaza 1.6 litros y como su nombre indica hace 130 PS . Su par motor se ha mejorado , sin embargo, y ofrece 400 Nm – la clase de potencia de tiro reservado para grandes V6 diesel , pero hace una década … Esto se logra mediante el uso de una configuración de doble turbo , común para otros fabricantes de automóviles , pero rara vez (nunca ? ) utilizado en motores que tienen esta pequeña capacidad .
La caja de cambios es de Renault nueva EDC de doble embrague , y que también se ha mejorado con la inclusión del control de Shift- by-Wire , un sistema que se dice que se han tomado del mundo glamoroso de la F1 – que ” mejora la precisión y suavidad de los controles a través de los esfuerzos más controlado “, aunque nos tememos que no sabemos exactamente lo que uno de los medios.