Rolls-Royce Silver Cloud II 1959 a € 44,000 en España

Rolls-Royce Silver Cloud II 1959 1 El Silver Cloud II fue introducido en 1959. Poco cambió externamente pero ahora tenía un motor de 6.2 L V8, que empujó el peso a 2,11 toneladas. El rendimiento se mejora en gran medida y la velocidad máxima se elevó a 183 km / h ( 114 mph ), pero las principales mejoras que se encontraban en la aceleración y el par motor. Dirección asistida se convirtió en estándar . Elevalunas eléctricos estaban ahora disponibles como opción.
Aunque el rendimiento mejorado del nuevo auto fue bien recibida , los comentaristas de la época señalaron que el V8 con motor Silver Cloud II era ni tan tranquila ni tan suave como el motor de seis cilindros con motor Silver Cloud I, a pesar de empujador hidráulico del nuevo motor . operación el nuevo V8- húmedo linered también era un poco estrecha en un compartimiento del motor pensado originalmente para una unidad más estrecha : para cambiar la bujías de encendido que era necesario quitar la rueda delantera en el lado derecho del vehículo parece que ha habido un problema con roturas de cigüeñal en los anteriores motores V8 : esto fue atribuido a la falta de lubricación de los cojinetes.
La arquitectura básica del Silver Cloud II no cambió entre 1959 y 1963 , pero había numerosos pequeños cambios implementados , notables entre ellos una serie de mejoras en el sistema de ventilación. Los cambios interiores en 1961 incluyeron la adopción de la iluminación azul de instrumentos , la introducción de un interruptor de los intermitentes indicador / del faro combinado y de una luz de advertencia del freno de mano . Un conjunto de la luz trasera remodelado se introdujo en mayo de 1962, y un cambio de luces de sellado individuales se hizo en agosto de 1962 .
La revista Motor probó una serie II en 1960. Grabaron una velocidad máxima de 104,7 mph ( 168,5 kmh ) , la aceleración de 0-60 mph (97 km / h) en 10,9 segundos y un consumo de combustible de 13 millas por galón imperial ( 22 L/100 km , 11 mpg – EE.UU. ) . El auto de prueba costó £ 6.092 con impuestos incluidos.
En venta:
Se vende un Rolls Royce Silver Cloud II matriculado por primera vez en diciembre de 1959 en muy buen estado de conservación. El auto está pintado en color azul, con rayas decorativas de contraste en los flancos y en los tapacubos de color rojo. Está tapizado en piel de color gris.
El auto tiene volante a la izquierda, caja de cambios automática y servodirección; todo ello unido a un potente motor de ocho cilindros en uve de 6,2 litros de cilindrada hacen que su conducción sea muy relajada y que se pueda circular sin problemas en el tráfico actual a pesar de su tamaño.
El equipamiento de este Rolls Royce incluye tapizado en piel gris claro, apliques de madera de nogal en salpicadero y marcos de ventanas, bandejas auxiliares en el salpicadero y respaldos de los asientos delanteros, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, aire acondicionado, etc.
El auto tiene cerca de 200.000 kilómetros, pero mecánicos especializados en este tipo de vehículos le han realizado un mantenimiento regular y una buena puesta a punto.
Este Rolls Royce se encuentra matriculado como vehículo histórico y tiene su documentación al día. Ha sido usado habitualmente para participar en salidas de clásicos y para realizar bodas.
Este vehículo fue objeto de un reportaje en la revista Gran Turismo, número 23, octubre de 2006.
La venta la realiza un particular para potenciar la antigüedad de su colección. Las personas interesadas pueden contactar con él a través de correo electrónico para recibir más información sobre el mismo:
Contacto: comercial@clasicosalvolante.es
Rolls-Royce Silver Cloud II 1959

Comentários no Facebook