Al igual que con el más potente Subaru WRX S4, Japón también consigue un modelo WRX STI diferente, que sorprende porque tiene un motor de 2.0 litros boxer turbo 304hp bajo el capó.
Como usted ya sabe, modelos US- y UE-spec WRX STI son alimentados por un 2.5 litros turboalimentado de cuatro planos del motor que produce 305 caballos de fuerza y 290 lb-pie (393 Nm) de par motor.
En el japonés-spec Subaru WRX STI, sin embargo, el motor de 2.0 litros produce 304 caballos de fuerza sintonizado (308PS) a 6.400 rpm y 422 Nm a 4.400 rpm. A diferencia del WRX S4 que sólo consigue un CVT, el WRX STI se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades con tiro corto desplazamiento.
Dada la diferencia de potencia pequeña entre el S4 y el STI (sólo 8 caballos de fuerza), los clientes japoneses tienen una opción simple: el alto rendimiento, pero más cómodo S4 o el núcleo duro de las ITS.
El Subaru WRX STI también cuenta con el sistema del controlador multi-modo de centro de control del diferencial (DCCD), que permite al conductor seleccionar libremente las características de control diferencial central de acuerdo a las condiciones del camino y preferencias. En cuanto al diseño, el JDM-spec WRX STI se ve muy similar con el modelo europeo y estadounidense.
Si bien las cifras de rendimiento no han sido puestos en libertad, sería interesante saber qué EEUU y los compradores Europea WRX STI pensamos en el hecho de que las ITS de Japón consigue un motor más ligero, más moderna que produce más o menos la misma potencia pero más torque.