Debe haber sido una verdadera sorpresa para algunos, para descubrir que BMW ha confirmado el lanzamiento de su sub-marca “i”, allá por 2011, mientras que otros entienden perfectamente por qué el fabricante de automóviles de Baviera pensó que sería una buena idea poner una insignia de la hélice en los coches con la eficiencia en mente, mientras que todavía está tratando de mantener las cualidades de la marca familiar de una excelente unidad y de ingeniería muy sólido.
Ahora, más de dos años después del anuncio, estamos siendo testigos de la presentación en vivo de la primera i-badged BMW, el i3, que se dio a conocer simultáneamente en tres lugares diferentes de todo el mundo: Nueva York, Londres y Beijing.
Junto con la presentación, BMW también confirmó algunos de los hechos tecnología, así como la información de precios. El i3, que cuenta con un sin columnas habitáculo de fibra de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), primero se lanzará en Alemania y otros euromercados en noviembre de este año, con un costo de 34.950 € ($ 46,300) para la variante exclusivamente eléctrico, mientras que La gama Extender opción choca el precio a € 39.450 ($ 52.320). En las ventas en Estados Unidos se iniciará durante el segundo trimestre de 2014, con precios a partir de $ 41.350 antes de que los incentivos federales y estatales, además de 925 dólares para el destino de envío.
Dicen que el principal punto de venta de la nueva i3 son sus bajos costes de mantenimiento, que se dice que son alrededor de un 40 por ciento mejor que la de los 320dA muy frugales (‘A’ significado equipado con el auto de ocho velocidades que está opcionalmente disponible) , durante un período de tres años.
El EV / autonomía aumentada puede sprint de 0 a 60 km / h (0-37 mph) en 3,7 segundos, mientras que la carrera de referencia habitual es tratado de una manera muy razonables 7,2 segundos – esto lo pone cerca de un Mk. V VW Golf GTI, pero la escotilla caliente navegarán pasado, ya que el i3 alcanza limitada velocidad máxima de 150 km / h (94 mph). Estas impresionantes cifras se pueden lograr gracias al bajo peso en vacío del vehículo de 1.195 kg y una potencia de salida máxima de 168 CV (125 kW). Sin embargo, la cifra de par de 250 Nm (184 lb-ft) es un poco más bajo que el de otros rivales verdes – Chevy Volt obtiene 370 Nm (273 lb-ft), y el original de la hoja de Nissan tiene 280 Nm (207 lb- m) que ha sido bajado en los modelos más recientes.
Ahora estamos a la espera de los primeros recorridos de prueba del i3, aunque esperamos BMW no adopta el enfoque de Renault y hacer una revisión de la casa, porque eso sólo tiene que repetir lo que se ha dicho (todas las cifras) y dicen que es excelente en todos los sentidos.