El próximo mes Frankfurt Motor Show verá nueva “i” sub-marca de BMW debutó no uno, sino sus dos coches de la producción primera serie, el portón eléctrico i3 que saldrá a la venta este otoño y que ya hemos visto, y cuanto más acaloradamente- anticipada i8 plug-in coupé deportivo híbrido que llegará a los concesionarios de todo el mundo durante 2014.
BMW todavía no está listo para descubrir el interior y el diseño exterior del i8 coupé 2 +2 plazas, simplemente liberando fotos de un probador de pre-producción camuflado, pero está dispuesto a compartir la información y las especificaciones iniciales.
La primera cosa que usted necesita saber sobre el i8 es que fue concebido desde el principio como un plug-in híbrido deportivo, con BMW que buscan combinar el rendimiento dinámico con credenciales verdes.
Para ello, se optó por ajustar el i8 con un nuevo y pequeño desplazamiento 228hp (231PS) 1.5 litros de tres cilindros motor de gasolina turboalimentado de envío de potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de seis velocidades y un 129hp (131PS) motor eléctrico girando el eje delantero a través de una transmisión automática de dos etapas integrado. Los dos sistemas de energía pueden trabajar de forma independiente o en conjunto con una potencia de 357hp (361PS) y 420 lb-pie (570 Nm) a pleno rendimiento y la estabilidad en todas las ruedas de accionamiento.
Una batería de iones de litio que puede recargarse en una toma de corriente doméstica estándar completa el paquete de propulsión. BMW dice que se tiene un modo totalmente eléctrico de hasta 22 millas (35 kilometros) con 3 ½ horas de carga de un 120 voltios convencional, 12 circuitos hogar amplificador o aproximadamente 1 hora y media de un volt cargador de Nivel 2 220, aumentó a más de 310 millas (500 km) en el modo confort (en el modo ECO PRO, que se puede aumentar en otro 20 por ciento).
Como Colin Chapman reconoce en los primeros días de Lotus, un coche deportivo no necesariamente tienen que tener un motor muy potente para ofrecer un rendimiento si se presta atención a su peso. BMW hizo que mediante el diseño de la denominada Módulo de vida que incluye una estructura de fibra de carbono principal a la que se une la fibra de carbono enmarcado y puertas de estilo ‘mariposa’ junto con los marcos de aluminio sub delanteros y traseros. El estado alemanes que el uso de plástico de fibra de carbono reforzado con ligero (CFRP) para el cuerpo “trae ahorro de peso de 50 por ciento sobre el acero y alrededor de 30 por ciento en aluminio, con una resistencia equivalente o mayor.”
La razón principal por la que BMW ha optado por los materiales de alta tecnología de peso ligero fue para compensar el peso adicional del motor eléctrico y la batería de alto voltaje. En total, el i8 tiene un peso de menos de 3.285 libras (1.490 kilogramos), o sólo 50 libras (22,7 kg) más que el nuevo Porsche 911 Carrera 4S PDK Coupe (3230 libras), que es uno de los coches de BMW deportivo ha puesto la mira en.
Así que, ¿cómo se traduce todo esto en el rendimiento y economía de combustible? BMW cita un cero a 100 km / h (62 mph) el tiempo de sprint de menos de 4,5 segundos y una velocidad máxima controlada electrónicamente de 250 km / h (155 mph). Según la empresa bávara, el i8 volverá un consumo medio de combustible de menos de 2,5 l/100 km (más de 94mpg EE.UU. o 113 mpg EE.UU.) con unas emisiones de CO2 inferiores a 59 gramos por kilómetro en el ciclo de pruebas UE de plug-in híbrido vehículos.
En comparación, el 395hp (400PS) Porsche 991 Carrera 4S PDK Coupe completa el sprint de 0 a 100 km / h (62 mph) en 4,3 segundos y alcanza un máximo de 297 kmh (184 mph) y devuelve un consumo combinado de combustible de 9,1 l / 100 km (35,8 mpg EE.UU. o 31,0 mpg Reino Unido) con unas emisiones de CO2 de 215 g / km en el ciclo de pruebas regulares de la UE.
Algunas otras notas de lanzamiento de BMW incluyen la dimensión del coche – una longitud de 184,6 pulgadas (4.689 mm), un ancho de 76.5 pulgadas (1942 mm) y una altura de 50,9 pulgadas (1293 mm), con una distancia entre ejes de 110.2 pulgadas (2800 mm), y un coeficiente de resistencia aerodinámica (valor Cd) de 0,26.
También aprendemos que i8 tiene “un centro de gravedad bajo y una relación de la carga por eje 50:50 casi perfecto”, y un sistema de estabilidad DSC estándar (control dinámico de estabilidad), que incluye el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), en curva Brake Control (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), asistente de frenado, Brake Standby, Start-Off Asistente, compensación Fading y la función frenos secos. BMW afirma que el sistema de botón de activado Dinámico de Control de Tracción (DTC) push “eleva los umbrales de DSC, que permite cierto deslizamiento tracción controlada para facilitar la puesta en off en la nieve o tierra suelta o en las curvas extra-dinámico.”
Más detalles se darán a conocer durante su estreno mundial en Frankfurt el próximo mes.