«

»

Jul 02 2016

Buick Riviera 1952

Buick Riviera 1952

Este Buick Riviera 1952, apodada “Bombshell Betty”, es un poseedor del récord mundial de velocidad en tierra seis veces que cuesta tanto ahora como un 2016 Porsche 911 Turbo S.
Pero bueno, no todos los días se llega a poseer un automóvil tan singular, y este Buick 1952 (si se puede llamar así) es el tipo de coche que puede ser digno de una porción entera de ciertos coleccionistas – que debe ir de más a Dupont Registro y echa un vistazo a la lista, si están interesados.
La razón por la que es difícil llamar a Betty Bombshell un Buick más es porque hay muchas otras partes de otros vehículos presentes debajo. Por ejemplo, tiene el balanceador armónico carrera desde un Oldsmobile, el extremo delantero dinámico desde un Chevy Van 1968, mientras que la parte trasera es de un Ford Thunderbird 1973. Bajo el capó, lo que buscas en una unidad de 5.2 litros de 340 HP procedente de un Buick Roadmaster 1950.
En general, lo que realmente es como como dice el anuncio, el coche ha sido “totalmente Frankensteined para parecerse a algo salido de una película de Mad Max”. Betty también viene con Borg Warner T-10 manual de cuatro velocidades de transmisión de uno de los primeros 60. Sus embrague y freno hidráulico son cortesía de Wilwood, mientras que el de la competencia / Plus palanca de cambios se hace por Hurst.
Además, si usted se está preguntando cómo el coche debe su aspecto clásico cómic de estilo de la ciudad de Gotham, es porque Jeff Brock (el ingeniero detrás de este proyecto) dejó sin techo y lo bajó en un 8 “.
Bomba Betty ganó su primera competición en 2009 en la semana de la velocidad de Bonneville Nacionales clavando un impresionante 130,838 mph (210,5 kmh) correr en la clase especial XO / GCC (motores de época). En su última carrera en Bonneville en 2013, Betty superó a cabo en no menos de 165,735 mph (266,7 kmh).

GALERÍA DE FOTOS

Compartir!
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

Enlace permanente a este artículo: http://autos-hoy.com/buick-riviera-1952/

Comentários no Facebook