Las negociaciones entre la UAW y Ford Motor Company sobre el nuevo contrato de cuatro años se han traducido no sólo en un acuerdo, sino también en la información relativa a los nuevos productos.
Ford se ha comprometido a invertir US $ 9 mil millones en sus plantas en Estados Unidos, por lo que conserva o la creación de 8.500 puestos de trabajo en un acuerdo que, de acuerdo con The Detroit Free Press, ya ha sido aprobado por el consejo nacional de la UAW Ford y aún no se ha ratificado por los sindicatos locales .
Planificación para detener el enfoque y la producción de C-MAX en la planta de montaje de Michigan en 2018 había arrojado nubes oscuras sobre su futuro. Ahora, la fábrica tiene una nueva oportunidad de vida y dos placas de identificación están programados para hacer una reaparición.
El primero es el Bronco SUV que se interrumpió en 1996, después de tres décadas y cinco generaciones. El concepto cuadrado con el mismo nombre que se mostrará en el NAIAS 2004 (el coche en la foto) nunca llegó a la producción, pero el ascenso y aumento de las ventas de SUV han, muy probablemente, convencido de Ford que es el momento de traerlo de vuelta de entre los muertos .
Otro producto del óvalo azul que se trajo de vuelta y se fabrica en la misma planta es la compacta camioneta pick-up Ranger. El vehículo puede ser vendido en otros mercados, pero el último modelo estadounidense integrado fue construido en diciembre de 2011 y no fue reemplazado desde entonces.
El Ranger será el primero en hacerlo en producción en 2018, seguido por el Bronco dos años más tarde.