Hemos estado oyendo acerca de los planes de Lamborghini para construir un SUV desde hace años, y ahora que el modelo ha sido confirmado oficialmente para 2018 sólo podemos Esperamos que sea digno de la insignia.
Si te gustó el concepto de Lamborghini Urus presentado hace tres años, te alegrará saber el modelo de producción será muy similar al estudio. El portavoz Lamborghini estadounidense Jason Chinnock dijo Autoblog que el diseño para el Lamborghini SUV ya ha sido finalizado, y que las maquetas a escala real que ha visto look “muy” cerca del concepto. Sin embargo, el nombre Urus no ha sido confirmada todavía.
Si bien no habrá grandes sorpresas desde el punto de vista del diseño, el Lamborghini SUV puede traer algunas primicias de la marca. “El SUV podría ser el primer coche de Lamborghini con un turbo, y que podría ser el primer coche con un plug-in, si tenemos la oportunidad de tener más de un motor,” CEO Stephan Winkelmann dijo a un grupo de periodistas en Sant’Agata Bolognese.
Otra información interesante (pero esperada) es que la producción de SUV de Lamborghini se centrará en el rendimiento en carretera, a diferencia del LM002. “Es bueno tener el patrimonio, pero el LM002 no es la referencia o el modelo para el nuevo modelo”, dijo Winkelmann.
Así que ¿por qué tomó tres años por Lamborghini para obtener la aprobación de la empresa matriz Volkswagen AG y por qué se tarda otros tres para construirlo? El ejecutivo dice que es porque al pasar de dos a tres líneas de modelo es un gran esfuerzo para la empresa.