«

»

Jun 05 2013

McLaren P1 2013

De todos los lugares del mundo, este McLaren P1 decidió romper hacia abajo en la Villa d’Este Concorso d’Eleganza, donde se suponía que debía impresionar a los espectadores con el sonido de su motor híbrido V8.
Sin embargo, cuando llegó el momento de que el motor se puede iniciar, pantalla salpicadero del P1 mostró algunos mensajes no muy alentadores como “Parque de fallo del freno – Llame McLaren Centro de Servicios” y “ESC avería del vehículo Limphome – Ir a McLaren Centro de Servicios”, ya que el vídeo subido por shows Marchettino.
Aunque no sabemos la causa exacta de la falla, podría haber tenido algo que ver con la electrónica compleja del coche o tal vez sus baterías. El incidente seguramente no cayó bien a McLaren, dada la importancia del evento en el que ocurrió y las personas obscenamente ricos que fueron testigos de ello.
Al no encontrar una solución al problema, los ingenieros de McLaren empujaron el coche en un remolque. No es una salida muy graciosa para un superdeportivo $ 1150000.
El McLaren P1 es el nuevo superdeportivo híbrido del fabricante automotriz inglés Mclaren. El coche de concepto debutó en el Salón de París de 2012,1 y es el tan esperado sucesor del McLaren F1, utiliza energía híbrida y tecnología de la Fórmula 1. El estilo del P1 está influenciada por el McLaren MP4-12C , pero con paneles de la carrocería agregados para hacer que el coche parezca agresivo. No tendrá la misma disposición triplaza de tres asientos como su predecesor, el McLaren F1. El diseño de los faros recuerda al logotipo de McLaren.
Tren motriz y estructura
Al igual que con el coche de carretera McLaren F1 de 1992, el McLaren P1 es de tracción trasera, diseño de motor central, utiliza un monocasco de fibra de carbono y una estructura jaula de seguridad en la cubierta llamada MonoCage, que es un desarrollo del monocasco utilizado en el MP4-12C Spyder y MP4-12C que salió a principios de 2012. El P1 ofrece una versión repotenciada del V8 twin-turbo de 3.8 litros a gasolina utilizado en el MP4-12C, elevando la producción desde los 591 CV a los 727CV. El motor se combina con un muy eficaz motor eléctrico KERS que produce 176 CV. El tren motriz híbrido está conectado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, y le dará una potencia total de 903 CV (916PS) a 7500 rpm y un par motor máximo de 900 nm (664 lb-pie). El sistema de propulsión se puede ejecutar utilizando ya sea el V8 gasolina por sí mismo o con el motor eléctrico. El motor eléctrico puede ser utilizado para alimentar el coche por su cuenta, con un alcance de hasta 20 km (12 millas) a una velocidad promedio de 50km/h. La energía para el motor eléctrico se almacenan en un paquete de batería de alta densidad situado detrás de la cabina. La batería se puede cargar por el motor o por enchufe en el equipo y se puede cargar completamente en dos horas. El P1 viene con dos características derivadas de Fórmula 1: El poder instantáneo Sistema de asistencia (IPAS) dará un impulso instantáneo de potencia para el motor de gasolina a través del motor eléctrico. El coche también viene con un sistema de reducción de arrastre (DRS), que opera el alerón trasero del coche. Ambas características son operados por dos botones en el volante.
Características técnicas 
Es capaz de alcanzar 385 km/h, pero está limitada electrónicamente a 350 km/h. A pesar de ello, el P1 irá de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en no más de 17 segundos, por lo que es 5 segundos más rápido que el mítico McLaren F1. Lo hace con su conjunto de neumáticos Pirelli P-Zero Corsa y puede frenar rápidamente con los especialmente desarrollados frenos de carbono-cerámica de Akebono de 100 km/h a 0 en menos de 30 m.
McLaren reveló los últimos detalles de los modelos de producción en el Salón del amutomóvil de Ginebra 2013. El P1 está estrictamente limitado a 375 unidades para mantener la exclusividad. Cada modelo comienza en € 1.100.000.

.

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/mclaren-p1-2013/

Comentários no Facebook