«

»

Mar 19 2013

Mitsubishi Galant

Ya han pasado casi dos años desde que Mitsubishi tomó la decisión de eliminar gradualmente la mayor parte de sus fabricados en Estados Unidos los modelos matando al cruce de Endeavor, Galant sedán de tamaño mediano, Eclipse coupé y convertible Spyder, y los resultados son lo que se espera que sean : Las ventas del fabricante de autos de Estados Unidos cayeron un 27 por ciento a 57.790 vehículos el año pasado.
La última vez que Mitsubishi alcanzó la marca de 100.000 ventas en los Estados Unidos fue en 2008, cuando contaba con 491 franquicias, que ahora han caído a un poco más de 380 concesionarios.
En la actualidad, la gama del fabricante japonés en EE.UU. se limita a la berlina Lancer y hatchback, algunos restantes 2012MY Galant sedanes medianos, el Sport Outlander, el Outlander (que será sustituido por un nuevo modelo disponible en una variante híbrida también), y la cara i-MiEV eléctrico escotilla. La compañía también planea agregar el nuevo Mirage sub-compacto con un motor de tres cilindros a su línea de EE.UU. a partir de este otoño.
Ni que decir tiene, Mitsubishi está en la necesidad de nuevos modelos en los EE.UU., y eso es algo que Masatoshi Hasegawa, vicepresidente ejecutivo de planeación corporativa de Mitsubishi Motors North America, admitió abiertamente en una entrevista con Autonews. Hasegawa fue un paso más allá al decir que Mitsubishi está evaluando planes para la adición de al menos dos vehículos nuevos para reforzar la cartera de la marca.

“Estamos investigando la posibilidad de que el [tamaño medio sedán] segmento, y podemos mirar tal vez un hermano mayor para el Outlander”, dijo, añadiendo, sin embargo, que un regreso “no va a suceder durante la noche.” Hasegawa continuó: “Entramos en una pendiente, por lo que va a tomar tiempo para volver de nuevo, pero creo que ahora, definitivamente voy a entrar en una tendencia al alza.”.
Además del Lancer y sus variantes específicas de cada región, como el Fortis JDM Galant, Mitsubishi también ofrece el mercado japonés de sólo Proudia y Dignidad, que son re-badged versiones del Infiniti M y el mercado chino-Infiniti M35hL LWB (vendido como el nuevo Nissan Cima en Japón), respectivamente.

Hasegawa dijo a la publicación que Mitsubishi también tiene que desarrollar un sucesor del “envejecimiento” de la serie Lancer compacto, pero señaló que todos estos cambios y adiciones a la gama es poco probable que ocurra antes de 2015.

2013-Mitsubishi-Outlander-4[2]2013-Mitsubishi-Proudia-Dignity-4[2]Mitsubishi-Mirage-15[2]11-Mitsubishi-Eclipse-SE-211010_Galant_SE

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/mitsubishi-galant/

Comentários no Facebook