«

»

Aug 01 2016

Precio del Toyota Prius 2017 en Estados Unidos

Toyota Prius 2017

Toyota se ha presentado sus precios para el año 2017 de sus modelos disponibles en Estados Unidos, con el anuncio de los precios al por menor para el Prius Liftback, Yaris, Yaria iA, RAV4, RAV4 híbrido, Sienna y Tundra.
La segunda generación del Prius Plug-in Hybrid estará disponible en algunos paises europeos, entre los cuales desconocemos si estará incluido España, a finales de 2016. Frente al Prius, vehículo del que deriva, se distingue porque la batería tiene mucha más capacidad y además se puede recargar en una toma de corriente. También hay cambios en el aspecto, tanto exterior como interior.
El sistema de propulsión está compuesto por dos motores, uno de gasolina de 1,8 litros de cilindrada que funciona bajo el ciclo Atkinson (el mismo que tiene el Prius convencional) y otro eléctrico. Por el momento, Toyota no ha comunicado la potencia del sistema ni las prestaciones del vehículo.
La batería tiene 8,8 kWh de capacidad, es de iones de litio y su principal método de recarga es mediante la conexión a una toma de corriente eléctrica, aunque también se puede recargar (a un ritmo de carga inferior) mediante la frenada regenerativa (al levantar el pedal del acelerador, el motor eléctrico invierte su funcionamiento y trabaja como generador). Según Toyota, el tiempo que necesita para una carga completa es de 2,3 horas en una toma de corriente convencional de 230 V (aunque no cita a qué intensidad). Cuando se conduce en modo eléctrico la velocidad máxima es 135 km/h, mientras que la autonomía es de unos 50 km (85 km/h y 25 km de autonomía en su antecesor, el Prius Plug-in Hybrid 2013).
El consumo medio homologado del Prius Plug-in Hybrid es 1,4 l/100 km, una cifra extraordinariamente baja que, sin embargo, no es comparable con la de un vehículo que no sea híbrido enchufable, ya que la batería permite realizar una parte del recorrido de homologación en modo completamente eléctrico, con un consumo de combustible nulo.
Toyota dice haber trabajado para conseguir un peso bajo (dato que no comunica). Para ello ha utilizado la plataforma modular denominada TNGA (Toyota New Global Architecture) que está fabricada (en parte) con acero de alta resistencia. Es la misma plataforma que Toyota utiliza en el Prius y en el C-HR. Además, el capó es de aluminio y el portón del maletero, de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP, siglas de la expresión inglesa «Carbon Fiber Reinforced Plastic»).
La carrocería del Prius Plug-in Hybrid tiene un aspecto ligeramente diferente al del Prius convencional. Son distintos los paragolpes, la parrilla delantera, los faros y los pilotos, lo que da como resultado una longitud 10 cm superior. El resto de cotas se mantienen inalteradas: mide 1,76 metros de anchura y 1,47 m de altura. El coeficiente aerodinámico es 0,24, un valor muy bueno que, sin embargo, no consigue igualar al del Mercedes-Benz Clase E (0,23 en el mejor de los casos).
En el habitáculo los cambios también son notables. La pantalla del sistema multimedia del Prius 2016, que es de siete pulgadas, ha sido sustituida por una de 11,6 pulgadas colocada en posición vertical (imagen) y en las plazas posteriores solo hay espacio para dos pasajeros (como en el Toyota Mirai).
El Prius Plug-in Hybrid podrá tener, entre otros elementos, unos faros de ledes para todas las funciones, un sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-up Display), un sistema de aparcamiento semi-automático, un programador de velocidad adaptativo, un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto o una alerta por cambio involuntario de carril.
Con una lista de precios que van desde $ 24.685 para el grado Prius Two y $ 30.015 para el Cuatro Touring, lo que representa un aumento global promedio de 1,4 por ciento o $ 374 sobre la versión anterior, el 2017 Toyota Prius Liftback ahora cuenta con el Toyota de seguridad de sentido P (TSS- P) como estándar en todos los modelos.
El paquete incluye cuatro tecnologías de seguridad activa, como las luces largas automáticas, sistema de Pre-Colisión con detección de peatones, Full Speed Radar Dinámico para Control de Velocidad y Lane Alerta de salida con asistencia a la dirección.

 

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/precio-del-toyota-prius-2017-en-estados-unidos/

Comentários no Facebook