«

»

Oct 18 2015

Saab 9-3 2016

Desde GM decidió deshacerse de Saab hace cinco años, se enfrentó a una gran cantidad de cuestiones que dieron lugar a la quiebra. Cuando fue adquirido por los NEVs chinos, que pretenden construir coches eléctricos basados ​​en la plataforma del 9-3, parecía que había un rayo de esperanza – sólo para sí NEVs a meterse en problemas y ser rescatado por Dongfeng.
Las últimas noticias, sin embargo, revelan que Saab puede muy bien seguir con vida. Ciencias de Turquía, Industria y ministro de Tecnología Fikri Isik anunció que su país ha concluido un acuerdo con NEVs.
“Compramos los derechos de propiedad intelectual del Saab 9-3, pero no su nombre”, dijo a la agencia Anadolu. “La marca [del coche que se desarrollará] será una marca Turqish, no Saab. Vamos a desarrollar la tecnología en Turquía “.
CEO Saan Mattias Bergman presentó tres prototipos del nuevo coche para Isik. Según los observadores, el coche es de hecho muy similar a la del 9-3 pero con un frontal inspirado en el Cadillac.
Hemos firmado un acuerdo de 28 de mayo “, dijo Bergman. “Nuestro equipo de ingeniería y el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK) trabajan conjuntamente en el desarrollo del diseño con la contribución de nuestros otros socios en Turquía.”
El ministro reveló que las negociaciones duraron seis meses y el precio no era demasiado empinada: “No puedo dar cifras, pero era un precio muy asequible”.
NEVs ya ha trabajado en convertir el 9-3 en un coche eléctrico y el gobierno turco quiere promover coches ecológicos en el país.
Parece un matrimonio feliz, entonces. Espero que éste dure.
Historia Referencias: NEVs, Hurriet Daily News

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/saab-9-3-2016/

Comentários no Facebook